Aerolíneas Argentinas desmiente noticia del diario Clarín sobre la seguridad de sus naves.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El diario Clarín publicó una noticia con el título “Crítico informe sobre los vuelos de Aerolíneas que van a Europa”, aunque luego, en una bajada el matutino aclara que “no está en riesgo la seguridad del pasajero”. El periódico hace mención a un informe adjudicado a la Unión Europea, pero el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dijo que “es un informe viejo, interno, y que no pone en riesgo nada”. 

En declaraciones a La Red AM, Recalde criticó a Clarín: “este diario nos tiene acostumbrado a eso. No tenían noticias y usaron ese informe que es viejo, y no coloca en riesgo la seguridad”.
La Unión Europea podría penalizar a Aerolíneas Argentinas con la suspensión de sus rutas hacia España e Italia , según una nota remitida a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en la que se le solicita información de demuestre el control efectivo de éste organismo sobre la línea área de bandera.
Así comienza la extensa nota de Clarín sobre un informe aeronáutico.
Esta mañana, en el programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por radio La Red AM, el presidente de la línea aérea estatal aclaró: “no hay crítica informe ni pone en riesgo a la seguridad de pasajeros. Clarín por suerte tuvo que aclararlo adentro. Parece que no tenían noticias. En lugar de poner las noticias que sí existen, como la inauguración de Atucha, usan un informe forzado, fuera de tiempo”.
“Acá no hay problemas de seguridad. Si hubiese problemas no estaríamos volando”, sostuvo Mariano Recalde.
“Todo el tiempo las Aerolíneas son sometidas a auditorias para seguir volando. Aerolíneas Argentinas pasó las auditorias más estrictas”, dijo.
“Fue un correo electrónico interno de un gerente que alienta a los jefes para superar las obligaciones y así mejorar estándares de calidad”, sostuvo el funcionario del Gobierno argentino.
“Aerolíneas Argentinas sigue siendo una de las empresas más seguras del mundo. Mejoramos lo vuelos, las frecuencias, generamos alianzas con otras aerolíneas que son muy estrictas. Estamos tranquilos, pero ese diario nos tiene acostumbrado a tratar así las noticias”, concluyó.
Fuente: http://www.impulsobaires.com.ar