Aeropuerto Santiago Mariño ha movilizado más de 1,5 millones de pasajeros este año.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un total de un millón 578 mil 120 pasajeros se ha movilizado a través del Aeropuerto Santiago Mariño del estado Nueva Esparta este año.

El coordinador del terminal aéreo, Luis Graterol, explicó que la cifra implica un aumento de 8,98% respecto a la movilización del mismo período en el año pasado, cuando un millón 448 mil 734 pasajeros pasaron por las instalaciones.
“Ha habido un incremento en la utilización de este aeropuerto como destino y cada fin de semana puede ser calificado como temporada alta, en una curva de crecimiento que se ha disparado desde 2009, año en que el terminal pasó a manos del Gobierno Nacional”, indicó.
En relación con la afluencia de visitantes en la recién culminada temporada vacacional, Graterol destacó: “Sólo el 2 de septiembre, en plenas vacaciones y poco antes de la celebración de los 100 de la coronación canónica de la Virgen del Valle, el Santiago Mariño movilizó 9.926 pasajeros”.
Los vuelos charter o fuera de itinerario también revelan la alta movilización del aeropuerto margariteño.
“En el período que va del 15 de julio al 15 de septiembre tuvimos una gran movilización de vuelos charter: 338 nacionales y 102 internacionales. Esto significa manejar 440 vuelos adicionales a los previstos”, precisó.
Hasta el pasado de fin de semana las aerolíneas permanecían sin cupo para Margarita.
El coordinador del aeropuerto margariteño precisó que paralelo al movimiento de pasajeros se adelantan mejoras en las instalaciones, como la próxima puesta en funcionamiento de los puntos de control migratorio del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
“Todas las personas que ingresen a Nueva Esparta vía aérea serán verificadas por captahuellas y fotografía. Ya los equipos han sido instalados y sólo falta el anuncio oficial por parte del Saime”, detalló.
De acuerdo con Graterol, otras mejoras del Santiago Mariño serán de infraestructura y existen alrededor de 42 proyectos en marcha para afianzar el crecimiento del terminal aéreo.
“Acometeremos el cercado perimétrico del aeropuerto para elevar los niveles de seguridad dentro de las instalaciones, así como trabajos de señalización interna, asfaltado y nivelación de pista”, 
Fuente: http://www.lapatilla.com