Air Europa volará entre Madrid y Cartagena de Indias.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El 1 de diciembre Air Europa abrirá la ruta Madrid-Cartagena de Indias, que contará con tres frecuencias semanales, con lo cual amplía su red de destinos en las Américas, que incluye a La Habana, Santo Domingo, Nueva York, Miami, México DF, Cancún, Lima, Caracas, Salvador de Bahía y Buenos Aires. La noticia se conoce en momentos en que los pilotos de la aerolínea amenazan con ir a huelga desde el 22 de septiembre, ante lo que el presidente, Juan José Hidalgo, afirma que la compañía “aguantará indefinidamente”. 

El gerente de Air Europa en Colombia, Miguel González, dijo esperar que la compañía se convierta en la primera en los enlaces entre el litoral caribeño de Colombia. A la vez, informó que se avanza en un acuerdo con la línea ecuatoriana Tame para unir a Cartagena con Quito tres veces a la semana. 
González destacó que Globalia, grupo al que pertenece Air Europa, cuenta con más de 15.000 habitaciones en el mundo y ofrece vuelos a más de 150 ciudades, apoyado en 1.500 agencias de viajes en Europa. 
Air Europa “aguantará indefinidamente”, afirma Hidalgo 
El pasado 1 de septiembre, los pilotos de Air Europa anunciaron una huelga indefinida todos los lunes y jueves a partir del 22 de septiembre, argumentando la situación en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo y una supuesta externalización de operaciones por parte de la empresa a la compañía Orbest (Orizonia).
Según Sepla, el sindicato que convoca a la huelga, ésta podría afectar más de 200 vuelos diarios, aunque se asegurarían servicios mínimos. La compañía ya reportó en 2010 un aumento en sus gastos de 80 millones de euros por el costo del combustible y otros 40 millones por las protestas de controladores en diciembre pasado y el impacto de la nube de ceniza volcánica. El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, declaró que “no hay razones para la huelga”. 
“Una cosa es que se vendan plazas por acuerdos comerciales y otra que se externalice producción”, dijo el empresario, y señaló que compartir código en los vuelos “tampoco implica externalizar”. 
Los pilotos acusan a la dirección de la aerolínea de externalizar parte de la producción de Air Europa para favorecer a Orbest, aerolínea del grupo turístico Orizonia, como parte de un plan para redimensionar la compañía antes de venderla o de integrarla en un gran grupo turístico. 
Air Europa “no está externalizando producción”, recalcó Hidalgo, y explicó que los acuerdos en código compartido con Orbest, la aerolínea de Orizonia, para los vuelos entre Canarias y la Península, fueron retirados precisamente por la presión ejercida por la sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), y que sólo hay acuerdos comerciales entre los dos grupos y sus touroperadores Travelplan e Iberojet.
Se refirió a una carta enviada por el sindicato solicitando una reunión con los responsables del la aerolínea, a la que respondió con la propuesta de un encuentro el 7 de septiembre, y lamentó que hayan contestado a su invitación “con una huelga”, aunque confirmó su voluntad de asistir. “Insto a las demás compañías a que hagamos frente a esto de una vez”, dijo, considerando que estas convocatorias de huelga sin razones “no se pueden consentir”, y añadió que “la huelga es indefinida y la voy a aguantar indefinidamente”.
Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/