Apagón afectó 237 vuelos en el aeropuerto de Ciudad de México.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Algunos de los pasajeros afectados por el apagón en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tardarán hasta tres días en volver a agendar su salida, indicaron autoridades al precisar que 237 vuelos resultaron afectados.

Las actividades en el AICM se reanudaron a la 1:15 de la mañana, luego de que la noche del miércoles un cortocircuito provocó que las pistas se quedaran sin energía eléctrica.
Los primeros vuelos en salir fueron los programados a Europa, luego nacionales y finalmente cargueros, además de que a las tres de la mañana empezaron a aterrizar normalmente, indicó el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez.
En entrevista con Milenio Noticias con Fernando Nuñez, el director descartó un sabotaje en las instalaciones y señaló que alrededor de las dos de la tarde de hoy estarán al corriente los vuelos.
Los pasajeros, en su mayoría molestos por la falta de información, optaron por regresar a sus casas y algunos en el área de salida internacional decidieron buscar un hotel para pasar la noche, otros simplemente buscaron un buen lugar para pernoctar en las mismas instalaciones del AICM.
Además de que las aerolíneas se deslindaron de los gastos de hospedaje y reposición de boletos ya que, argumentaron, fue un problema del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fuente: http://www.milenio.com/