Un aumento de 100% registra la demanda de boletos por vía aérea hacia Margarita en relación con el mes de julio, informó a ÚN Oscar López, jefe de operaciones del aeropuerto José Antonio Anzoátegui. El incremento es atribuido a la contingencia que presenta Conferry por problemas con sus naves en la ruta entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras (NE).
Especificó que en las últimas tres semanas la movilización diaria de pasajeros en la ruta Barcelona-Porlamar, se incrementó de 300 a 600 personas.
Esto ha obligado a las líneas aéreas comerciales a vuelos extras y a realizar vuelos ocasionales (charters), con aviones alquilados, para aprovechar el alto número de pasajeros en lista de espera. En algunos casos, hay grupos que optan por alquilar aviones y avionetas, para viajar hacia el aeropuerto Santiago Mariño.
Se estima que la demanda crecerá aún más en los días próximos a la festividad de la Virgen del Valle, el 8 de Septiembre. En Barcelona, para todos los destinos se estima un promedio de 1.200 pasajeros diarios. Desde agosto, la cifra subió a 1.800.
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve
Líder en noticias de aviación