AviancaTaca lanza programa que busca fortalecer su eficiencia operativa.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Ante los retos que enfrenta la industria aeronáutica a escala mundial, AviancaTaca busca los mecanismos que le permitan optimizar sus operaciones y consolidarse dentro del sector. Como parte de esa idea, Fabio Villegas Ramírez, presidente ejecutivo de la compañía, hace un llamado para que la empresa ingrese en una dinámica de austeridad y eficiencia en sus procesos operativos, a través del programa «Aterricemos el Cask». 

Villegas manifiesta que como compañía se han trazado metas claras que les permitan alcanzar la consolidación de sus servicios y organización, para lo cual han dado marcha a proyectos como la renovación de la flota, la expansión hacia nuevos mercados, la alineación de procesos, la apertura accionaria a través del mercado de valores y la adhesión a Star Alliance. Empero, agrega que ante los retos que suponen los altos costos de operación y los avances de la competencia, es necesario que la compañía realice los ajustes que le posibiliten obtener una estructura de costos livianos que les dé competitividad en el rubro. 
En ese sentido, Villegas presenta el programa «Aterricemos el Cask» como la opción que permitirá no solo que AviancaTaca reduzca los costos operativos y optimice los gastos, sino que a la vez le permitirá cuidar el medio ambiente. «Para garantizar el posicionamiento de nuestro servicio y el desarrollo empresarial, vamos a hacer las cosas bien y a los menores costos», sentenció el ejecutivo.
Fuente: http://www.americaeconomia.com