Avión ruso realiza aterrizaje de emergencia tras falla en un motor.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un avión Yak-42 realizó hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad rusa de Sarátov poco después de despegar, dos semanas después de que 44 personas murieran al estrellarse un aparato de ese modelo cerca de Moscú.

 

El avión que se dirigía a Moscú se vio obligado a regresar al aeropuerto tras detectar su tripulación la falla en uno de sus motores , precisó una fuente oficial a la agencia Interfax.
La agencia de aviación rusa «Rosaviatsia creará una comisión para esclarecer las causas del accidente», dijo un portavoz de este organismo estatal.

El pasado 7 de septiembre un Yak-42, en el que viajaban 37 integrantes del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv, más varios tripulantes se estrelló cerca del aeropuerto de Yaroslavl , ciudad situada a unos 250 kilómetros al norte de Moscú.

Nada más producirse el accidente, Rosaviatsia indicó entonces que el avión no consiguió tomar la altura necesaria después del despegue y chocó con la antena de una radio baliza situada fuera de la pista.

Los aviones Yak-42 fueron diseñados en la década de 1970 y continúan en servicio en casi todas las compañías aéreas de las repúblicas ex soviéticas.

Fuente: http://www.el-nacional.com
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *