Buscan que más aerolíneas vuelen a Perú.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tiene previsto gestionar reuniones con representantes de Japan Airlines y Air China para pedirles que vuelen hacia Perú, informó hoy la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

“Japan Airlines y Air China son dos empresas a las que probablemente les toquemos las puertas este o el próximo año”, declaró Cornejo, tras inaugurar un foro sobre el Día Mundial del Turismo organizado por Mincetur. 
Asimismo, mencionó que en dos semanas viajará a Corea del Sur para participar en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y aprovechará para reunirse con los ejecutivos de Korean Air. “En esa reunión trataremos de vender los atractivos turísticos del país para que ellos decidan venir a Perú”, agregó la funcionaria.
Precisó que del total de turistas que llegan a suelo peruano, aproximadamente el 10% proviene de Asia, por lo que existe un gran potencial de crecimiento que se debe aprovechar.
Además reveló que en lo que queda de este año tiene previsto reunirse con los principales directivos de Lufthansa, ya sea en nuestro país o Alemania.
“En los últimos años, Asia ha tenido un dinamismo mayor que todos los otros continentes. Debido a eso, las aerolíneas han priorizado su ingreso a países asiáticos en lugar de Europa o las Américas”, refirió la viceministra.
Fuente: http://peru21.pe