Copa Airlines encargó otras 5 aeronaves Boeing 737 NG, en su esfuerzo por reducir emisiones y consumo de combustible.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Luego de haber recibido recientemente su primer Boeing 737 NG (Next Generation) con motores optimizados, Copa Airlines ha confirmado al fabricante el encargo de otros cinco aparatos de este mismo modelo, que deben ser entregados a finales de año, y con los que la compañía busca un uso más eficiente del combustible en su flota y reducir las emisiones de CO2 para contribuir con la protección del medioambiente. 

El nuevo diseño de los motores de estos aviones incluye una modificación en las turbinas de baja y alta presión, que, sumada a mejoras aerodinámicas en el fuselaje, es lo que contribuye a la mayor eficiencia de combustible en los Boeing 737 NG. Esta mejoría ha sido del 4 al 6 por ciento desde que se hizo entrega de la primera aeronave en 1998, lo cual es el resultado de una inversión continua en la familia de aeronaves Boeing 737 NG, incluyendo el más reciente Paquete de Mejoría de Desempeño, con resultados específicos según la configuración del cliente. 
Por parte de Copa Airlines, el uso de estos nuevas aeronaves se suma a otras iniciativas medioambientales que la aerolínea lleva a cabo y que incluyen un programa de transporte terrestre para el ahorro de combustible, un programa para el mantenimiento continúo de su flota, inversiones en nuevas tecnologías de navegación satelital, las cuales optimizan el consumo de combustible, e iniciativas de reciclaje en áreas de mantenimiento, refiere la compañía en una nota de prensa. 
Además de su impacto medioambiental, la nueva aeronave viene con el innovador diseño Boeing Sky Interior, el cual contribuye a la comodidad del pasajero a través de una nueva iluminación y arquitectura curvada, que crea un ambiente cálido y de sensación de amplitud, con compartimientos superiores de mayor capacidad, liberando así un gran espacio debajo de los asientos para mayor confort de los pasajeros durante el vuelo. 
“Copa continúa invirtiendo en su flota a fin de aumentar nuestra eficiencia, nuestra contribución con el medioambiente, así como con la satisfacción de nuestros clientes”, indicó Daniel Gunn, Vicepresidente Senior de Operaciones de la aerolínea. “Con esta entrega, estamos adquiriendo una aeronave que cumple justamente con todos estos objetivos”, añadió en el acto de recibimiento del avión. 
Con esta nueva aeronave, la actual flota de Boeing 737 NG de Copa Holdings (Copa Airlines y Copa Airlines Colombia) asciende a 42 aviones.
Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/