El tráfico aéreo registró un récord en agosto en Heathrow.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El número de pasajeros que pasaron por el aeropuerto londinense de Heathrow marcó un récord en agosto con 6,6 millones, lo que supone un incremento del 0,7 por ciento frente al mismo periodo de 2010, informó hoy el gestor aeroportuario BAA.

Los aeropuertos de BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, gestionaron 10,7 millones de pasajeros en agosto, equivalente a un incremento del 0,2 por ciento sobre el mismo mes del pasado año. En los vuelos de Heathrow, su principal aeropuerto, BAA señaló que se llenó el 82,2 por ciento de los asientos de los vuelos, otro récord en el mes de agosto. 
El operador indicó que el rendimiento más sólido se registró en las rutas del Atlántico Norte, donde hubo 71.000 pasajeros más que en agosto de 2010. No obstante, BAA explicó que alrededor de 40.000 pasajeros más habrían pasado por Heathrow de no haberse producido el huracán Irene. 
El gestor aeroportuario informó también de un crecimiento generalizado a excepción del mercado de los vuelos nacionales, donde el tráfico aéreo bajó un 5,5 por ciento. 
En el aeropuerto de Heathrow, el tráfico nacional cayó un 13,2 por ciento mientras que el tráfico de vuelos de larga distancia subió un 0,6 por ciento, mientras que los servicios europeos aumentaron un 0,3 por ciento. También se registró un sólido crecimiento en el número de pasajeros que pasaron por los aeropuertos escoceses. 
Una subida del 3,0 por ciento hizo que en agosto se marcara un récord por sexto mes consecutivo en Edimburgo, el número de viajeros creció en un 5,5 por ciento en Glasgow y en Aberdeen se registró un aumento del 6,7 por ciento frente a los datos relativos a ese mismo mes en el 2010. 
En el caso de Stansted, a las afueras de Londres, el tráfico aéreo decreció en un 5,1 por ciento por los recortes en la capacidad de las aerolíneas, si bien se llenaron el 89,3 por ciento de los asientos de los aviones.
Fuente:  http://www.expansion.com/