Fuertes vientos tumbaron el techo de entrada del aeropuerto Manuel Piar de Pto. Ordaz.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

En horas de la tarde del pasado jueves en Ciudad Guayana se registró una tormenta que encendió las alarmas de las autoridades ante los fuertes vientos que arrasaron con el techo de la garita oeste del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar.

El director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales, (SAAR), ingeniero César Escobar, indicó que la estructura de unas tres toneladas aproximadamente cedió luego que los vientos con una velocidad entre 30 y 40 nudos, que afortunadamente no causó daños en alguno de los espacios de la terminal aérea.
Afirmó que ante la emergencia los bomberos aeronáuticos, las Fuerzas Armadas Nacionales y el personal de mantenimiento atendieron la situación, acotando además que en ningún momento se suspendieron los vuelos, ya que la tormenta fue pasajera.
“Realmente fue algo inesperado pues al principio parecía ser una lluvia pasajera. En fin, lo importante es que respondimos a tiempo y que no hubo ninguna víctima humana que lamentar, sólo daños materiales, pues la estructura que tiene cuatro años instalada tuvo una inversión de 150 mil bolívares”, dijo el director del SAAR Bolívar, institución adscrita a la Gobernación de Bolívar.
Finalmente señaló que están preparados ante cualquier eventualidad, pues al momento de los hechos activaron de inmediato una planta eléctrica de 180 KBA por espacio de dos horas agregando que diariamente transitan 2.000 pasajeros, los cuales deben sentirse seguros de las instalaciones.
Fuente: http://www.nuevaprensa.com.ve