Iberia apuesta por Africa.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El continente africano se ha convertido en uno de los objetivos principales de Iberia. Por ello la aerolínea española ha decidido durante 2011 abrir dos nuevas rutas en ese continente, Rabat y Angola, con lo que ya vuela a doce destinos en ese continente: Argel, Orán, ElCairo, Malabo, Casablanca, Marrakech, Tánger, Rabat, Lagos, Dakar, Johannesburgo y Luanda.

El Grupo Iberia opera, en la actualidad, un total de 122 vuelos entre África y España. Además, está presente en otras 13 ciudades africanas gracias a acuerdos de código compartido con otras líneas aéreas.

Los planes de Iberia en África comprenden la apertura de nuevas rutas, al igual que el aumento de frecuencias a aquellos destinos a los que ya vuela, como es el caso de Malabo, en Guinea Ecuatorial, y Orán, en Argelia.

Iberia en Marruecos y Angola 
Iberia tiene una fuerte presencia en Marruecos, ya que vuela a cuatro de las principales ciudades de este país: Casablanca, Marrakech, Tánger y, desde el pasado 1 de julio, también lo hace a Rabat, con dos vuelos semanales los lunes y los viernes. Entre España y estos cuatro destinos marroquíes la aerolínea ofrece hasta 66 vuelos semanales. En 2010, cerca de 222.000 clientes viajaron con el grupo Iberia en sus rutas al país del Magreb. Este año, la compañía ofrecerá unos 295.000 asientos en sus vuelos entre Marruecos y España. La conexión entre Madrid y Rabat era necesaria porque cada vez es mayor el número de intercambios comerciales entre ambos países.
En el caso de Angola, la extracción de materias primas (sobre todo, petróleo, con una producción que ya supera a Nigeria) y el desarrollo de infraestructuras están convirtiendo al país en uno de los de mayor crecimiento de África. Por eso, Iberia va a iniciar sus vuelos directos entre Madrid y Luanda el próximo 28 de octubre con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes. La compañía española se convierte así en la primera que une sin escalas España y Angola.
Los vuelos a Luanda serán operados con Airbus A340/300, y con horarios que permiten conectar con los cerca de 100 destinos que la compañía ofrece en Europa y América. Las previsiones apuntan a que Iberia podría transportar una media de 3.000 pasajeros al mes, de los que cerca de un 70% podrían ser conexiones procedentes, sobre todo, de otros países europeos y de diversas ciudades españolas.
Más frecuencias a Malabo y Orán
Desde finales de agosto, la compañía aérea opera seis vuelos a la semana, uno más de los que ofrecía hasta ahora, entre Madrid y Malabo. La nueva frecuencia se ha programado los martes y supone 220 plazas adicionales a la semana entre las capitales española y guineana. En 2010, unos 41.200 pasajeros volaron con Iberia entre ambas ciudades, un 7,7 por ciento más que en 2009. Cerca del 50 por ciento de las personas que viajaron con la compañía aérea española en esta ruta continuaron su viaje a otros destinos entre los que destacaron Sao Paulo, Barcelona, El Cairo, Lisboa y Valencia.
El próximo 16 de septiembre se cumple un año de la inauguración del vuelo directo entre Madrid y Orán. Si bien la ruta se inició con dos frecuencias semanales, los lunesy jueves, Iberia ha incrementado un vuelo más a la semana entre la capital española y la ciudad argelina.
Fuente: http://www.time4aviation.com