La huelga de pilotos de Air Europa no afectará las islas ni a los vuelos transoceánicos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía Air Europa mantendrá íntegramente su programación de vuelos con origen o destino en las Islas Canarias y Baleares, así como la totalidad de sus vuelos transoceánicos, según la resolución de Servicios Esenciales dictada por el ministerio de Fomento para las jornadas de huelga convocadas por el sindicato de pilotos Sepla.

Respecto a los vuelos entre diferentes ciudades de la Península Ibérica y entre éstas y las capitales europeas, la resolución considera Servicios Esenciales el 50% de las frecuencias, redondeadas por exceso.
Es decir: si entre dos ciudades están programados cinco vuelos, se operarán tres. Si fueran tres, se operarían dos, etcétera. La resolución protege también a todos los vuelos cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y aquellos cuya hora de llegada sea posterior a la finalización de la misma.
En conjunto, se verán afectadas el 13% de las operaciones desarrolladas por la compañía durante los lunes y los jueves, días en los que los pilotos llevarán a efecto su huelga, y nada durante el resto de días de la semana. Las rutas que sufrirán variaciones durante los días de huelga (lunes y jueves) son: Madrid – París – Madrid: se mantienen tres de las cinco frecuencias diarias Madrid- Londres-Madrid: pasa de dos frecuencias a una.
Madrid – Roma – Madrid: pasa de dos frecuencias a una Madrid – Lisboa – Madrid: se mantienen dos de las tres frecuencias diarias Málaga – París – Málaga: se mantienen dos de las tres frecuencias diarias Madrid – Vigo – Madrid: se mantienen dos de las cuatro frecuencias diarias Madrid – Oviedo – Madrid: se mantienen dos de las cuatro frecuencias diarias Madrid – Barcelona – Madrid se mantienen dos de las cuatro frecuencias diarias Air Europa ha procedido ya a retirar de los sistemas de venta los vuelos suspendidos por la huelga y ha establecido un protocolo para que los clientes que previamente hayan adquirido alguno de ellos puedan cambiarlo de hora o de día sin gasto alguno o, si lo prefieren, optar por la devolución del importe abonado.
Normalidad en el resto Todas las demás rutas de Air Europa se operarán con normalidad, según las frecuencias programadas: Canarias: 326 vuelos a la semana; Baleares: 386 vuelos semanales; Nueva York: diario; Miami: 5 a la semana; México D.F.: 5 a la semana; Cancún: diario; Santo Domingo: diario; Lima: 5 vuelos semanales; Punta Cana: 6 vuelos semanales en código compartido con Iberworld; La Habana: diario; Caracas: 6 vuelos semanales; Buenos Aires: diario; Salvador de Bahía: 2 vuelos semanales. La compañía se compromete a garantizar, con los recursos legales que fueran necesarios, la impecable operación de todos y cada uno de los vuelos protegidos por la Resolución de Servicios Esenciales del ministerio español de Fomento.
Fuente: http://www.expreso.info