La Asociación de Aerolíneas Europeas de Bajo Coste (ELFAA, en inglés) ha anunciado hoy en un comunicado que sus empresas asociadas aumentaron también en un 1,4 % el factor medio de ocupación en sus vuelos.
Este aumento de pasajeros obligó a las aerolíneas a contratar a más empleados, por lo que sus plantillas aumentaron una media del 12,1 %.
Mientras otras empresas han sufrido caídas en las cifras de pasajeros en los últimos años, las aerolíneas de bajo coste continúan con fuerza, transportando a más pasajeros que nunca, según John Hanlon, secretario general de ELFAA, una organización con sede en Bruselas.
Hanlon ha asegurado que las compañías de bajo coste tienen aún mucho espacio para crecer, pero que necesitan las herramientas adecuadas, como «una rápida implementación» del espacio aéreo común europeo.
Además, el secretario general de ELFAA ha criticado las «injustas inyecciones de ayuda estatal» a ciertas compañías.
De las nueve empresas que configuran ELFAA, la irlandesa Ryanair fue la que obtuvo mejores resultados entre junio de 2011 y julio de este año, con un total de 75,5 millones de pasajeros, un factor de carga del 82 % y unos 1.500 vuelos diarios.
La única representante española, Vueling, transportó a 11,3 millones de pasajeros en 237 vuelos diarios y obtuvo un factor de carga del 73 %.
Fuente: http://www.que.es
Líder en noticias de aviación