La aerolínea Lufthansa incrementará en 70 por ciento sus operaciones en México, al poner en marcha en marzo del próximo año cinco vuelos semanales entre la ciudad de México y Munich, los cuales se suman a las siete frecuencias semanales ya existentes (uno diario) a Frankfurt. Con esta decisión, la aerolínea de origen alemán aumenta de manera importante su participación en el mercado frente a las otras aerolíneas extranjeras.
Las nuevas operaciones se realizarán con aparatos Airbus 340-600, con capacidad para 304 pasajeros, divididos 8 en primera clase, 60 en ejecutiva, y 236 en clase turista. El anuncio lo hizo lo hizo el director general de Lufthansa para México y Centroamérica, Wolfgang Will, quien dijo que a pesar de la situación que vive el país, México sigue siendo para los europeos un destino muy atractivo al ser uno de los centros financieros e industriales más grandes de América Latina.
“Los 12 vuelos semanales ofrecerán muchas más opciones para nuestros pasajeros, quienes en el futuro podrán elegir entre vuelos nocturnos o de día, conectando hacia más destinos en Europa, al igual que en la República Mexicana. Fortaleceremos nuestra presencia en México y vamos a responder mucho mejor a la demanda que ofrece este importante mercado”, apuntó.
Munich, capital del estado de Baviera, es el segundo centro de distribución en Alemania y ofrece excelentes conexiones a toda Europa, Asia y Oriente Medio.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/
Líder en noticias de aviación