Multan a Venezolana de Aviación por demoras.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Debido a varias denuncias en contra de la línea aérea Venezolana, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y  Servicios (Indepabis)  realizar la   inspecciones en las empresas.     

Tras varios días de supervisiones a los horarios, el ente comprobó que los vuelos llegaban a la ciudad de Cumaná hasta con cuatro horas de retraso.    
Luis García, coordinador regional del Indepabis, refirió que  el lunes 12 de septiembre  una comisión se trasladó al aeropuerto Antonio José de Sucre para  aplicar la sanción correspondiente.
Sanción
Informó que se le impuso  una multa de 4.000 Unidades Tributarias,  lo que equivale a 304 mil bolívares fuertes.
Así lo  establece el artículo 8 numeral 7 y 9 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
Dijo que el vuelo que sufre mayor  retraso es el nocturno Maiquetía-Cumaná. Los pasajeros deben abordar  a las 8:00 pm y lo han hecho a la 1:00 de la madrugada, “lo que es una irresponsabilidad por parte de la línea”.    
“Además los usuarios nos notificaron que durante el tiempo de espera que pasaban en la estación aérea, la empresa no asumía los gastos por comida, lo cual le corresponde”, aseveró el funcionario.
Continúan operativos
García señaló que continuarán las supervisiones a Venezolana, con el objetivo de  que se normalice la situación.    
Sin embargo, cada vez que se reporte una denuncia o anomalía en el servicio la multa no será menor a las 4.000 UT.   
Fuente: http://eltiempo.com.ve