TAM Airlines sella acuerdo con JetBlue para ofrecer a sus clientes más conexiones dentro de Estados Unidos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

TAM Airlines y JetBlue Airways han anunciado un acuerdo interline para garantizar nuevas opciones de conexión dentro de Estados Unidos a pasajeros que viajan desde este país, en este caso a través del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, y del Aeropuerto Internacional de Orlando. 

Con este convenio ya en vigor, los clientes pueden incluir en un mismo e-ticket todo el trayecto del viaje, combinando vuelos de las dos compañías aéreas. En un comunicado de prensa difundido ayer, la compañía explica que el nuevo acuerdo facilitará la compra de los billetes así como el check-in y la recogida de equipajes para la conexión completa. 
TAM ofrece actualmente distintas salidas diarias partiendo de Río de Janeiro/Galeão y de São Paulo/Guarulhos a Nueva York/JFK, así como servicios dos veces al día entre São Paulo y Orlando. Por su parte, JetBlue es líder entre las compañías aéreas que operan en el aeropuerto JFK, con 150 salidas diarias a decenas de grandes ciudades de Estados Unidos. Desde la nueva Terminal 5, en el Aeropuerto Internacional de Orlando -en el cual TAM ha duplicado recientemente sus vuelos desde São Paulo-, la compañía aérea norteamericana ofrece servicios a más de 20 destinos en todos los Estados Unidos, Caribe y América Latina. Los clientes de TAM podrán por tanto a partir de ahora, desde Nueva York/JFK y Orlando, hacer conexión a más de 30 destinos operados por JetBlue, entre ellos Boston, Chicago, Hartford (Connecticut), Las Vegas, Los Ángeles, Newark (Nueva Jersey), San Francisco y Washington D.C., añade la nota. “Los brasileños están viajando con mayor frecuencia al exterior y este acuerdo es importante para aumentar nuestro alcance en los Estados Unidos, uno de los destinos preferidos por nuestros clientes”, afirmó Nelson Shinzato, vice-presidente de Planificación y Alianzas de TAM Airlines. 
“Estamos felices por esta alianza con TAM, que nos permite ofrecer más destinos a nuestros clientes”, declaró por su parte Scott Resnick, director de Alianzas de JetBlue. “Estamos ansiosos por recibir a los clientes de TAM para que puedan conocer la experiencia de volar en JetBlue y para mostrar a más americanos la emoción y la belleza de Brasil y del resto de destinos de TAM en toda América del Sur”. Este año, TAM fue elegida como “Mejor Compañía Aérea de América del Sur” y también reconocida por su “Excelencia en el servicio en América del Sur” con el premio “World Airline Awards”, organizado por la empresa británica Skytrax. 
Los ganadores son elegidos a partir de una encuesta realizada anualmente con pasajeros de todo el mundo. Entre julio de 2010 y mayo de 2011, 18,8 millones de personas de más de cien países avalan a las 200 empresas aéreas participantes. Mientras que los clientes que viajan con JetBlue tienen un servicio de a bordo de calidad, que incluye snacks y bebidas gratis ilimitadas, televisiones individuales con transmisión en vivo y radio vía satélite, asientos de cuero y en categoría económica el mayor espacio entre asientos de todas las compañías aéreas de Estados Unidos (en comparación con la flota media) y servicios premiados por la tripulación de la compañía.
Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/