Venezolanos varados en aeropuerto de Santo Domingo en Republica Dominicana.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un grupo de venezolanos se encuentra varado en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo debido a problemas surgidos entre la línea aérea Aserca de esa nación y la compañía operadora de la terminal, según confirmaron hoy fuentes diplomáticas de la legación suramericana.

 

Los ciudadanos no han podido regresar a su país, ante la suspensión de los vuelos de Aserca que supuestamente mantiene una deuda con Aerodom, la firma administradora del aeropuerto.

«Hasta ahora ningún ciudadano venezolano se ha acercado a nosotros para explicarnos la situación, pero estamos dispuestos a tomar las medidas que se aplican en estos casos para contribuir a solucionar el problema», explicó a Efe la fuente que pidió el anonimato.

El informante dijo, sin embargo, que Aserca ha tenido «algunos inconvenientes» en Venezuela debido a «cobros indebidos» que ha efectuado.

«Esperamos en las próximas horas obtener más información sobre la situación en torno a esta situación», agregó la fuente diplomática.

Medios digitales locales informaron hoy que el área donde se encuentran los venezolanos en el aeropuerto es vigilada por la Policía, para evitar situaciones conflictivas entre los viajeros varados y el personal de Aserca.

Fuente: http://www.eluniversal.com