Aeroméxico transporta más de un millón de pasajeros en septiembre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Grupo Aeroméxicó transportó en septiembre pasado un millón 131 mil pasajeros, el nivel más alto para un noveno mes en la historia de la aerolínea, al lograr un crecimiento de 5.0 por ciento respecto al mismo periodo previo, cuando trasladó a un millón 77 mil personas.

En un comunicado, la empresa refirió que este resultado se dio a pesar de que en septiembre del año pasado se registró un súbito incremento en el tráfico como resultado de la consolidación en la industria aérea nacional.
Detalló que el número de pasajeros transportados en el mercado internacional registró avance de 28 por ciento al sumar 306 mil; en tanto que el de personas trasladadas en el mercado doméstico decreció 2.0 por ciento, con un total de 825 mil personas.
De esta forma, el número total de pasajeros se ubicó en 10 millones 565 mil durante los primeros nueve meses del año, cifra 27 por ciento superior respecto al mismo periodo de 2010, que ascendieron a ocho millones 311 mil.
Señaló que la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 12 por ciento con respecto a septiembre de 2010, al pasar de un millón 625 mil a un millón 819 mil personas.Por lo que se refiere a la oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 19 por ciento en el mismo periodo, al pasar de dos millones 030 mil a dos millones 422 mil.
La aerolínea mencionó que se aprovechó la debilidad estacional de la demanda, habitual en septiembre, para llevar a cabo labores de mantenimiento, lo que redujo la capacidad operativa del Grupo en cinco líneas de avión de cabina angosta, cuando el promedio mensual es del orden de tres líneas de avión.
Aeroméxico también informó que el factor de ocupación del mes se ubicó en 75.5 por ciento, con lo que el acumulado en el periodo enero-septiembre fue de 78.6 por ciento.
Fuente: http://economia.terra.com.co