Aeropuerto de frankfurt se amplía, pero se inquieta por su actividad.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El aeropuerto de frankfurt (oeste), el tercero de Europa y feudo de la compañía alemana Lufthansa, inaugura el viernes una nueva pista, pero la ceremonia pasa a segundo plano tras una prohibición provisional de los vuelos nocturnos que reduce su atractivo y rentabilidad.

El avión de la canciller Angela Merkel será el primero en aterrizar en la nueva pista hacia las 12H30 GMT, una hora antes de hacerlo el primer avión comercial.
La inauguración, sin embargo, ha quedado relegada a un segundo plano por la decisión tomada la pasada semana por un tribunal regional de prohibir provisionalmente todos los vuelos nocturnos entre las 23H00 y las 05H00. Una corte federal deberá pronunciarse definitivamente a principios de 2012.
Los habitantes próximos al aeropuerto se quejan desde hace años de los ruidos causados por los vuelos nocturnos. En 2008 se llegó a un acuerdo para permitir la ampliación del aeropuerto a cambio de limitar los vuelos nocturnos.
La supresión total de la actividad nocturna afecta de lleno Lufthansa Cargo, la filial de transporte de mercancías de la aerolínea alemana, que ha visto ya como debía anular algunos vuelos (especialmente hacia China) o desplazar otros a diversos aeropuertos, como el de Colonia-Bonn (noroeste).
Esta prohibición, según denunció el jueves el patrón de Lufthansa Cargo, Karl Ulrich Garnadt, amenaza con desconectar Alemania de la red mundial de la logística y recordó que el «40% de las exportaciones alemanas se transportan por avión».
Con la nueva pista, el aeropuerto de frankfurt pretendía desbancar al de París-Charles de Gaulle de la primera plaza del transporte de mercancías en Europa.
Fráncfort, además, es el tercer aeropuerto de Europa por número de pasajeros tras los de Heathrow (Londres) y Charles de Gaulle (París).
Fuente: http://www.univision.com