Air Europa vive su cuarta jornada de huelga de pilotos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La sección sindical de Air Europa y la dirección de la compañía siguen sin mantener negociaciones para poner fin a la huelga convocada por los pilotos contra la externalización de operaciones por parte de la aerolínea, que hoy cumple su cuarta jornada con 30 vuelos cancelados.

Según han manifestado a Efe fuentes del SEPLA, la empresa «no quiere sentarse a negociar» y parece dispuesta a «echar por tierra el convenio colectivo de los pilotos».
Debido a esta nueva jornada de huelga, convocada de forma indefinida los lunes y los jueves desde el pasado 22 de septiembre, Air Europa anuló para hoy 26 vuelos de su programación habitual, de los que 22 tenían como origen Madrid y el resto unía París con Málaga y Valencia.
Al margen de estas 26 rutas «desprogramadas con anterioridad», Aena ha manifestado que la compañía ha anulado hoy otras cuatro rutas: dos en el aeropuerto de Barcelona y otras dos en el de Palma de Mallorca, y tiene previsto operar 287 vuelos en los aeropuertos españoles a lo largo del día.
Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento (un 13 % de la programación) han sido criticados por el SEPLA, que ha anunciado que los impugnará por considerarlos «excesivos».
Por su parte, la empresa ha calificado de injusta la huelga, ha negado que haya una externalización de vuelos y ha decidido que las relaciones con los pilotos las lleve un despacho de abogados, mientras que su presidente ha asegurado que va a aguantar «indefinidamente» este paro.
Fuente: http://www.abc.es