Airbus estima que Rusia necesitará más de 1000 aviones en los 20 próximos años.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El rápido aumentó del tráfico de pasajeros en Rusia necesitará la incorporación de más de 1.000 aviones en los próximos 20 años, lo que la convertirá en el sexto mercado nacional del mundo en ese periodo, según las estimaciones del fabricante aeronáutico Airbus.

 

La flota de aviones de pasajeros pasará de los 519 aparatos que había en servicio en 2010 a 1.058 en 2030, lo que sumando a la diferencia entre esas cifras el reemplazo dará un total de 1.006 unidades nuevas con capacidad para más de 100 asientos, precisó en un comunicado Airbus, que espera vender «al menos la mitad».
 
Este análisis pronostica además que para 2030, Rusia será la sexta potencia mundial por demanda de aviones de pasajeros, tan sólo por detrás de Estados Unidos, China, India, Alemania y Reino Unido.
El valor de las aeronaves que se incorporarán a las flotas de las compañías rusas supondrá unos 95.000 millones de dólares, avanzó el fabricante europeo, que estimó que la tasa de progresión del tráfico de pasajeros en ese país será del 5,6 % anual durante el periodo de referencia, por encima del 4,8 % previsto para el mundo en su conjunto.
Fuente: www.abc.es