Aterriza en Trípoli el primer avión comercial tras el derrocamiento de Gadafi.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un avión de pasajeros de Turkish Airlines ha aterrizado este sábado en el Aeropuerto Internacional de Mitiga, en Trípoli, en lo que supone un signo de normalización después de la guerra en la que se ha visto sumido el país y que ha culminado con el derrocamiento del régimen de Muamar Gadafi.

El avión, procedente de Estambul, también servirá para llevar a varios pasajeros de Trípoli a Turquía. «Vamos a Turquía en viaje de negocios porque hace mucho que no viajábamos. Estamos contentos de que la aerolínea haya vuelto», ha señalado un vecino de Trípoli, Mohamed al Yarushi.
Se trata del primer vuelo comercial que opera en suelo libio desde que en marzo el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera la zona de exclusión aérea para impedir que el régimen gadafista bombardeara a la población durante las manifestaciones.
De hecho, fuentes diplomáticas apuntan a que la aerolínea turca habría recibido una autorización especial. «Hemos comenzado en Benghazi para dar apoyo humanitario y vamos a volver y a entregarla a necesitados y heridos», ha explicado el director ejecutivo de Turkish Airlines, Temel Kotil.
Fuente:  http://www.xornal.com