ATR alcanza un nuevo récord de ventas este año: 145 pedidos y 72 opciones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fabricante de aviones regionales turbohélice ATR ha logrado un nuevo récord de pedidos al haber acumulado en lo que va de año 145 pedidos en firme y 72 opciones de compra más. Las ventas confirmadas ascienden a 3.200 millones de dólares y se se le añaden las opciones totalizan 4.800 millones de dólares. El anterior récord de ATR se registró en 2007 con 113 ventas aseguradas y 26 opciones. 

En un comunicado, ATR precisa que el volumen de pedidos supone el 80% de las ventas de aviones regionales de entre 50 y 90 plazas desde principios de año, incluyendo todos los modelos. Además, el 34% de pedidos proceden de contratos suscritos con seis nuevos clientes.
Los pedidos que acumula ATR, es decir, los aviones que tiene pendientes de fabrican son ya 275, que equivalen a 6.200 millones de dólares y que se traducen en cuatro años de producción. Con estas cifras, es evidente que ATR tiene por delante un esplendoroso futuro. ATR ha comenzado este año las entregas del nuevo modelo ATR 72-600 y los bajos costes de explotación y consumo de los aviones los han hecho, una vez más, ser los predilectos cuando el precio del combustible está por las nubes y está claro que no bajará.
Fuente:  http://www.aerotendencias.com