Australia da luz verde a la alianza de aerolíneas Virgin y Singapore Airlines.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las autoridades de Australia dieron hoy luz verde a la alianza entre la filial australiana de Virgin y la singapuresa Singapore Airlines para coordinar sus vuelos y vender billetes en cualquiera de las aerolíneas.

La Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC) respaldó que las aerolíneas compartan sus códigos en las rutas internas e internacionales, lo que les permitirá funcionar como fueran la misma compañía con distinta marca y equiparar precios.
«ACCC considera que esta alianza beneficiará al público al mejorar los servicios y los productos, en particular porque facilita la conexión de los vuelos», indicó en un comunicado Rod Sims, presidente de ACCC, según el diario «Sydney Morning Herald».
Con este acuerdo anunciado el pasado 7 de junio, los pasajeros podrán pasar de una aerolínea a otra en una escala como si hicieran conexión con una misma compañía, una medida dirigida principalmente a los pasajeros de clase ejecutiva.
Los usuarios de Virgin Australia accederán a 70 nuevos destinos y los de Singapore Airlines a otros 30 y ambos podrán gozar de los beneficios de los programas de puntos de ambas aerolíneas y de la red de salas de espera de ambos.
A principios del pasado mayo, Virgin Blue se cambió el nombre a Virgin Australia con la intención de competir con Qantas en el mercado local.
Singapore Airlines posee el 49 por ciento de las acciones de la británica Virgin Atlantic y el resto pertenece al magnate Richard Branson, fundador del grupo Virgin.
En el pasado, ACCC aprobó otros acuerdos similares entre Virgin Australia con las aerolíneas neozelandesas Air New Zealand, Etihad (Emiratos Árabes Unidos) y la estadounidense Delta. 
Fuente: http://www.abc.es/