Avavit insta a abordar exigencias de empresas aéreas Venezolanas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Avavit, María Lucila Beltrán, manifestó su preocupación por los recientes incidentes aeronáuticos.

 

Señaló que «existe mucho deterioro en los servicios turísticos y esta cadena de eventos vinculados a la aeronáutica no facilita el propósito de los entes públicos y privados en optimizar el sector y dar respuestas a los turistas locales y externos».

Beltrán manifestó su solidaridad con las empresas aéreas al denunciar los «trámites engorrosos» para adquirir piezas y repuestos para los aviones. «Son pocas aeronaves y muchas rutas, con ello habrá más propensión a los incidentes».

Consideró necesario la formación de mesas técnicas con el fin de que se solucionen los problemas de ese segmento tan importante para el turismo nacional. «Estamos hablando de la seguridad de los pasajeros y tripulaciones, de la puntualidad de los vuelos».

«Debemos estar a la altura de las aerolíneas comerciales de la región, de allí que sea un tema que debe enfocarse cuanto antes, ya que estos incidentes son mayores y los mismo tienen un impacto en la actividad turística nacional», apuntó.

Beltrán espera que para la temporada decembrina se hayan logrado adelantos en esa materia. 

Fuente: http://www.eluniversal.com