British Airways es la mejor y Ryanair la peor, según los británicos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

British Airways, socia de Iberia en el consorcio IAG, ha sido elegida la mejor línea aérea por los viajeros del Reino Unido, mientras que la irlandesa Ryanair ha quedado como la peor valorada. Una encuesta de gocompare publicada por terminalu, hecha entre 3.000 británicos, revela que British es la favorita para el 19,1% de los viajeros, seguida de Virgin Atlantic, con un 13,8% de los votos.

En el ‘top ten’ de las mejores aparecen también las aerolíneas chárter Thomson Airways, votada por el 6,4% de los encuestados, Thomas Cook (3,3%) y Monarch (2,5%). La lista de las 10 favoritas incluye también cuatro compañías no británicas: Emirates, Singapore Airlines, American Airlines y Qantas.
Las low cost, las peores
Ryanair, en cambio, ha sido la primera en la categoría de las peores líneas aéreas. Un 19,3% de los viajeros de Gran Bretaña están de acuerdo en que la compañía irlandesa, cuyo consejero delegado es Michael O’Leary, es la peor de todas. Le siguen easyJet, con un 12,1% de los votos y, curiosamente, British Airways, con un 5,9%.
Jeremy Cryer, responsable de viajes de gocompare, ha apuntado que “nuestra investigación ha revelado que, mientras algunas personas asumen un mal servicio a cambio de tarifas bajas, muchas han jurado no volver a volar nunca con una aerolínea en particular” a causa de su servicio.