Falla el sistema de radar del aeropuerto de ciudad de Mexico.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las fallas en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México continúan. Ahora el desperfecto sucedió en el sistema de procesamiento de información, radar y plan de vuelo, el cual es dependiente de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

La falla inició desde las 09:16 horas y se solucionó una hora después, lo que afectó a 36 vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“El Seneam, en coordinación con el AICM, tomó la decisión de limitar algunas operaciones mientras se atendía la contingencia”, se informó en un comunicado.
“Para evitar la saturación del trafico aéreo en algunos aeropuertos del país, se suspendieron de manera temporal las salidas con destino a la Ciudad de México.
Por su parte, Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que este hecho, así como el apagón en los sistemas de iluminación de la pista de aterrizaje y despegue hace una semana, no se debió presentar y ya se realizan las investigaciones correspondientes para encontrar la causa.
Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que se analizan sanciones a los funcionarios o trabajadores que hayan incurrido en errores.
Respecto al apagón, informó que ya se restituyó todo el cableado afectado por el cortocircuito. 
Fuente: http://impreso.milenio.com