Ganancias de American Airlines vuelan en picada.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

AMR Corp, matriz de American Airlines, reportó una pérdida trimestral más alta de la esperada por los altos precios de los combustible y la volatilidad en tipos de cambio globales.

La aerolínea atribuyó sus pérdidas al precio cada vez más alto del combustible y a un alza en septiembre del valor del dólar, que mina sus ventas en el exterior y también el valor de los fondos repatriados por las compañías estadounidenses.
Los resultados fueron más débiles que las previsiones de Wall Street porque muchos analistas no consideraron la pérdida cambiaria o las pérdidas relativas a una cobertura no efectiva de combustible, dijo Helane Becker, directora de Dahlman Rose & Co director.
Las acciones de AMR caían un 5% a 2.68 dólares el miércoles en la Bolsa de Nueva York.

«Se trata de American y es decepcionante porque deberían estar haciéndolo mejor», dijo Becker.
AMR es la tercera mayor aerolínea estadounidense después de United Continental Holdings y de Delta Air Lines. Es la única aerolínea entre las importantes de la que se esperaba una pérdida en el tercer trimestre.
Los analistas han debatido la posibilidad de que AMR pida protección por quiebra, en momentos en que la compañía intenta reducir sus costos laborales.
La compañía dijo que su pérdida neta en el tercer trimestre ascendió a 162 millones de dólares, o 48 centavos por acción, contra la ganancia de 143 millones de dólares, o 39 centavos por papel, del mismo período del año anterior.
Los analistas en Wall Street esperaban que AMR reportase una pérdida de 41 centavos por acción.
Las ventas fueron por 6,400 millones de dólares, resultado en línea con las expectativas de Wall Street.
AMR, que vio un incremento en los costos del combustible de un 40% respecto del año anterior, cerró el trimestre con 4,800 millones de dólares en efectivo e inversiones de corto plazo por 474 millones de dólares.
«Aunque el tercer trimestre fue desafiante para American Airlines, estamos tomando medidas agresivas para mejorar el desempeño de la compañía y para fortalecer su base para el éxito a largo plazo», dijo el presidente ejecutivo de AMR, Gerard Arpey, en un comunicado.
Las aerolíneas estadounidenses se están preparando para un bajón económico que podría provocar un caída en la demanda por viajes. Algunas de las principales aerolíneas, incluyendo a AMR, han anunciado una reducción de los servicios para compensar la menor demanda.
Fuente: http://eleconomista.com.mx