Gulf Air, la primera aerolínea del mundo con televisión mundial en directo en sus vuelos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Si lo tuyo son los viajes y además eres uno de esos amantes empedernidos de la televisión, entonces la tu compañía aérea será la Gulf Air (la aerolínea de bandera del Reino de Bahrain). Lo digo porque se ha convertido en la primera aerolínea mundial, en la que podrás ver durante el vuelo, televisión en directo de cualquier país del mundo.

Por el momento está opción está disponible sólo en el nuevo Airbus A330-200 que acaban de recibir con el pack de comunicaciones de Panasonic Avionics Corporation (sí, Panasonic también tiene una división de aviación), que habilita al avión no sólo para que puedas disfrutar de las emisiones de los principales canales de televisión de los cinco continentes en riguroso directo, sino que además integra servicios de telefonía y banda ancha de Internet con velocidades de hasta 50 Mbps.
Este completo sistema de comunicaciones atiende al nombre de “Sky Hub” y aunque por el momento sólo estará disponible en esta primera unidad de pruebas, la intención de la compañía es la de instalarlo progresivamente en la totalidad de su flota de aviones. Como habréis supuestos, Gulf Air no es que esté especializada especialmente en vuelos de bajo coste, si no más bien todo lo contrario. Y aunque desde aquí lo podamos ver como un lujo, cada vez más compañías aéreas están incluyendo como nínimo servicios de Internet a bordo, que faciliten a sus clientes aprovechar esas horas muertas de vuelo para adelantar trabajo o simplemente para entretenerse en sus webs favoritas. Aunque en el caso de Gulf Air, me temo que con clientes tan exigentes como los que suelen reservar sus vuelos, sistema de comunicaciones de última generación como este no son un extra, sino una necesidad.
Fuente: http://gizmologia.com