La aerolínea chilena LAN desactivó una demanda de su rival local PAL, tras un acuerdo económico que despeja la vía para avanzar en su proceso de fusión con la brasileña TAM, lo que daría paso a uno de los mayores grupos de la industria a nivel mundial.
LAN , una de las principales aerolíneas de América Latina, dijo el martes que PAL acordó retirar todas sus objeciones presentadas hace unas semanas en la Corte Suprema chilena, previo reembolso de 5 millones de dólares.
Datos relevantes sobre el proceso de fusión:
La compañía chilena anunció hace más de un año su intención de adquirir la brasileña TAM, para crear la mayor aerolínea de América Latina, con ingresos superiores a los 10,500 millones de dólares.
TAM, que tiene su sede en Sao Paulo y es controlada por la familia Amaro, es la principal aerolínea de la mayor economía de América Latina.
Las firmas han estimado que la fusión podría completarse a fines del primer trimestre del 2012. Afirman que en diversas autorizaciones regulatorias y corporativas se avanzará en paralelo con el reclamo ante la Corte Suprema.
Las aerolíneas prevén sinergias por casi 400 millones de dólares anuales con su plan de fusión, aunque analistas han moderado su visión sobre esos ahorros porque esperaban restricciones más duras por parte del regulador chileno.
Con la aprobación del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TLDC) en Chile, sólo resta que el consejo antimonopolios CADE en Brasil entregue su opinión sobre el plan de LAN y TAM, luego de que dos entidades brasileñas ya se pronunciaron a favor.
LAN y TAM anunciaron que buscarán que la Corte Suprema de Chile impugne tres de las condiciones impuestas por el tribunal antimonopolios local para aprobar su fusión. (Con información de Reuters/MVC)
Fuente: http://elfinanciero.com.mx
Líder en noticias de aviación