LAN y TAM seguirán con proceso de fusión pero presentan reclamo a Justicia.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM resolvieron seguir adelante con su proceso de fusión, luego de que éste fuera aprobado con 11 medidas de mitigación por un tribunal antimonopolios, pero acordaron presentar un recurso de reclamación ante la Corte Suprema de Chile, según se informó este martes oficialmente.

«LAN y TAM confirman que mantienen firme su compromiso de llevar a efecto la fusión en el más breve plazo posible, lo que esperan poder concretar hacia fines del primer trimestre de 2012», señaló un comunicado de prensa de la aerolínea chilena.
El compromiso de seguir adelante con la fusión, anunciada en agosto de 2010, fue adoptado luego de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile (TDLC) autorizó hace dos semanas el acuerdo pero le impuso al proceso 11 medidas de mitigación para asegurar la libre competencia en todas las rutas.
«Luego de un análisis del fallo del TDLC, LAN Y TAM consideran que no tendrá efectos significativos sobre las sinergias estimadas ni en el desarrollo estratégico del Grupo LATAM», dijo el texto oficial.
«Si bien sus medidas de mitigación se ajustan en lo general a las que LAN y TAM estuvieron dispuestas a aceptar en el trámite del proceso de consulta, existen tres condiciones que consideran ilegales y, en algunos aspectos, inconstitucionales y respecto de las cuales han resuelto reclamar ante la Excma. Corte Suprema de Chile», agregó el comunicado.
La alianza entre LAN y TAM creará LATAM Airlines, que será la compañía aérea más importante de América Latina, con un valor estimado de unos 14.500 millones de dólares y 6% del transporte aéreo mundial.
Fuente: http://www.univision.com