Pasajero narra experiencia en avión que enfrentó turbulencias en vuelo hacia Boston.
Un boricua narró los segundos de tensión que vivió anoche en un vuelo de JetBlue que enfrentó fuertes turbulencias que dejaron al menos siete personas heridas.
El incidente ocurrió en el vuelo 852 de San Juan a Boston.
Marcos Félix narró a El Nuevo Día que a diferencia de lo que es usual en los aviones, nadie advirtió sobre la posibilidad de turbulencias y tampoco ordenaron ponerse el cinturón de seguridad previo al incidente.
«Yo viajo de Puerto Rico a Boston cada dos semanas desde el 2008 y es la primera vez que experimento tanta turbulencia. No hubo previo aviso y esa fue la diferencia de todos los vuelos anteriores. Definitivamente me impactó… me asustó», expresó Félix quien vive en San Lorenzo y viajó anoche hacia Boston por motivos de negocios.
Este describió que el vuelo despegó a tiempo y unas dos horas después fue que ocurrió el incidente que dejó a personas con heridas en el cuello, cabeza y espalda, además de quemaduras por café derramado
«El avión cayó por unos cuatro segundos y luego empezó a vibrar. Las alas no se voltearon ni nada, simplemente cayó por cuatro segundos y luego la vibración. En ese momento, estaban sirviendo los refrigerios y todo cayó por los alrededores. Además, todas las personas que estaban sin amarrar se golpearon con el techo», narró el puertorriqueño.
Félix dijo que se mantuvo tranquilo, pero pasajeros que estaban cerca de él se mostraron muy asustados. «La persona que estaba al lado mío comenzó a llorar y otros expresaron ansiedad. La azafata que estaba sirviendo los refrescos fue la que más ansiosa se puso. Ella tenía la bandeja de refrescos y derramó todo sobre los pasajeros. Cuando yo veo que una azafata se pone nerviosa, yo se que fue porque pasó algo fuera de lo común», señaló Félix.
El boricua dijo que transcurrieron unos 15 minutos luego de las turbulencias antes de lograr restablecer la calma entre los pasajeros. «Una azafata sacó un ‘kit’ y un manual de servicios médicos para atender a una persona que estaba alterada y que se estaba quejando de alta presión», destacó.
Finalmente, Félix indicó que unos 20 minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Boston, el piloto se disculpó por lo ocurrido y notificó que tendrían servicios paramédicos disponibles para los pasajeros que se lastimaron en el incidente.
Fuente: http://www.elnuevodia.com
Líder en noticias de aviación