Qatar Airways incorpora Noruega a su red de rutas internacionales.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Qatar Airways incorporó desde el pasado 5 de octubre la capital noruega, Oslo, a sus red de rutas internacionales, convirtiéndose en el tercer destino escandinavo que opera la compañía, tras Estocolmo y Copenhague, según ha informado en un comunicado.

La nueva ruta operará entre el ‘hub’ de la aerolínea en Doha y Oslo cinco veces por semana, en un A330 de la constructora Airbus, con 24 plazas en clase ‘business’ y 236 asientos de clase turista. 
El vuelo inaugural QR953 aterrizó en el aeropuerto de Oslo y fue recibido con el tradicional saludo del agua, seguido por una ceremonia a la que asistieron funcionarios del aeropuerto y del Gobierno, además de representantes del tejido empresarial noruego y del sector de viajes.  
El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, que acudió al evento, afirmó que «Qatar Airways ha alcanzado otro hito en Europa, siendo Oslo el séptimo destino europeo lanzado este año», tras Bucarest, Budapest, Bruselas, Stuttgart (Reino Unido), Venecia (Italia) y Sofía.
Oslo es el destino número 107 en la red global de la aerolínea y la ciudad número 27 que Qatar Airways opera en Europa, continente que representa ahora el 25% de las rutas internacionales de la compañía.
«Estamos deseando traer visitantes de todo el mundo a esta ciudad cultural y a otros importantes destinos de ocio y negocio de la región. Noruega cuenta con atracciones sin límites entre montañas y fiordos, un gran atractivo que disfrutan los turistas de todas partes del mundo», concluyó Al Baker.
Fuente: http://www.europapress.es