Quinta jornada de huelga de Air Europa sin que se produzcan contactos entre las partes.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los pilotos de Air Europa se encuentra hoy en su quinta jornada de huelga sin haber conseguido ningún avance en la negociación, puesto que ésta no existe por voluntad de la empresa. Tras realizar, esta sección sindical, varias peticiones de reunión a Air Europa, todas han sido declinadas por la compañía.

Los pilotos de Air Europa iniciaron las jornadas de huelga el pasado 22 de septiembre, con carácter indefinido, por los motivos concretados en la convocatoria de huelga, entre los que cabe destacar la externalización de vuelos por parte de la empresa. Esta quinta jornada se ha desarrollado hoy sin incidentes, como en las anteriores, y con veintiséis rutas canceladas en los aeropuertos de Madrid, Málaga y Valencia.
Por otra parte, el pasado 28 de septiembre la compañía Air Europa denunció el actual convenio colectivo con sus pilotos. Por lo que, la aerolínea dispone de un plazo legal de un mes para reunirse con los representantes sindicales para alcanzar un acuerdo.
Los responsables de la compañía han de crear una comisión negociadora para suscribir un nuevo convenio colectivo, y la primera reunión tiene que celebrarse en un plazo no superior a 15 días desde la creación de ésta.
Fuente:  http://www.time4aviation.com