El presidente de la Comisión de Administración de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, afirma que los retrasos que hayan podido experimentar las aerolíneas en la obtención de divisas depende de ellas ya que, en promedio, el proceso toma 30 días.
De esta manera salió al paso a los cuestionamientos hechos por el sector aeronáutico sobre los retrasos en los trámites para recibir divisas. Este sector ha registrado diversos incidentes en los últimos días que muchos voceros atribuyen a problemas para la reposición de materiales y repuestos.
En declaraciones a VTV, Barroso señaló que la asignación de divisas a este sector se ha venido dando con total normalidad y cuestionó el manejo mediático que se ha dado al tema «con la única intención de atacar al Gobierno».
Destacó que durante 2011 Cadivi ha entregado a las líneas aéreas del país un total de 132 millones de dólares, según reseñó AVN.
«Este monto es el que las aerolíneas han solicitado y es lo que Cadivi ha autorizado, por supuesto no es una cifra estática. En este momento tenemos solicitudes en tránsito», y precisó que las solicitudes de los últimos 15 o 20 días que esperan autorización rondan los 10 millones de dólares.
Fuente: http://www.eluniversal.com
Líder en noticias de aviación