Un avión de Iberia aterriza de emergencia en Barajas tras dos horas sobrevolando Madrid.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un avión del puente aéreo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia este pasado lunes en el aeropuerto de Barajas. Tras dos horas sobrevolando Madrid para solucionar problemas con los ‘flaps’ de las alas , el comandante logró aterrizar la aeronave, a pesar de los fallos en el sistema de aterrizaje.

 

Según uno de los pasajeros que viajaba en ese avión de Iberia, los problemas se conocían desde antes de despegar. «Salimos de Barcelona con un retraso de más de una hora por unos problemas en el sistema de aterrizaje que parecían haber solucionado», asegura. Tras un despegue normal y un vuelo tranquilo, «el comandante avisó de que los problemas no se habían solucionado, apuntó que eran muy graves y que era necesario sobrevolar la zona de Getafe mientras se arreglaba».
Despliegue en Barajas
Después de dos horas en el aire y de las preguntas nerviosas de los pasajeros a las azafatas, el avión logró tocar la pista. «Fue un aterrizaje con sobresaltos, dimos varios ‘botes’, pero podía haber sido mucho peor», explica el pasajero. A ello hay que sumarle el ambiente de tensión dentro de la nave: «Hay gente que comenzó a recordar otros accidentes aéreos sucedidos en Barajas, realmente temíamos por nuestra vida«.
La pista del aeropuerto madrileño estaba completamente despejada y allí se habían desplegado varios equipos de bomberos y de la Guardia Civil que, al parecer, no tuvieron que actuar finalmente.
Iberia ha desmentido a antena3.com esta información y ha asegurado que «no hubo ningún problema con el avión, solamente con el sistema de avisos». Apuntan además desde la aerolínea que el avión «no sobrevoló Madrid durante más de una hora».
Fuente: http://www.ondacero.es