Un día como hoy se fundó KLM, la aerolínea más antigua del mundo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

KLM (Compañía Real de Aviación) es la aerolínea nacional de los Países Bajos y la companía aérea comercial más antigua del mundo aún en funcionamiento. Fue fundada el 7 de octubre de 1919, un año después del fin de la Primera Guerra Mundial. 

El primer vuelo comercial de KLM se realizó el 17 de mayo de 1920 desde Londres hasta Amsterdam con un grupo de periodistas ingleses y holandeses a bordo y un reducido número de pasajeros. 
El avión fue modelo Airco DH16 de fabricación británica. Eses mismo año, la empresa transportó 440 pasajeros y 22 toneladas de carga. Un año después, empezaría a operar vuelos con horarios fijos. Para 1926, KLM ya tenía rutas desde y hacia ciudades como Amsterdam, Bruselas, Rotterdam, París, Londres, Bremen, Copenhagen y Malmo, todas ciudades del norte de Europa. 
Para 1929, cuando la empresa ya empezó a ofrecer vuelos intercontinentales hasta Asia, compañías como American Airlines no existían. La importancia de la fundación de KLM para la aviación mundial es inmensa, pues sus primeras operaciones probaron de manera definitiva que el mercado de vuelos comerciales tenía un campo inmenso para ser explotado. KLM se mantiene ahora como una aerolínea de tamaño mediano. 
Su flota de 113 se queda muy atrás de flotas como las de Delta Airlines (724) United (359) o Air France (253). Sin embargo, opera vuelos a los cinco continentes y es una de las pocas aerolíneas que ofrece vuelos desde Quito y Guayaquil hacia Europa sin escalas.
Fuente: http//andes.info.ec 
 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *