Un Tribunal prohíbe los vuelos nocturnos en el aeropuerto de Frankfurt.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Tribunal Superior Contencioso Administrativo de Hesse (VGH) ha prohibido los vuelos nocturnos en el aeropuerto de Frankfurt, dando con ello la razón a algunas plataformas de vecinos que habían presentaron demandas contra los planes del Gobierno de Hesse.

La prohibición afecta a la franja de horario entre las 21.00 GMT y las 03.00 GMT y entrará en vigor el próximo día 21, para cuando está precisamente prevista la inauguración de una nueva pista.
La compañía aérea alemana Lufthansa, principal usuario del aeropuerto de Frankfurt en horario nocturno, mostró su sorpresa por la decisión judicial.
La filial de transporte de mercancías Lufthansa Cargo prevé notables daños económicos y pérdidas en Navidad.
El Tribunal VGH autorizó en agosto de 2009 la ampliación del aeropuerto de Frankfurt.
Entonces los jueces del citado tribunal pusieron como única condición para la ampliación que se negocie el número de vuelos nocturnos que tendrían lugar entre las 21.00 y las 03.00 horas GMT.
Contra la ampliación del aeropuerto habían presentado objeciones varias asociaciones de vecinos y grupos ecologistas, así como la compañía aérea Lufthansa, que consideraba demasiado estricta la normativa para los vuelos nocturnos.
La nueva pista de aterrizaje incrementará en un 50 % el número de despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Frankfurt. 
Fuente:  http://www.noticias24.com