Usuarios sienten temor cuando abordan vuelos venezolanos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los cinco incidentes aeronáuticos que ocurrieron en cuatro días, con aterrizajes forzosos y estallido de neumáticos incluidos, hace poco menos de un mes, dejaron al descubierto la crisis que atraviesa la aviación comercial en Venezuela. De hecho, abordar un vuelo se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios.

Con una flotilla que en ocasiones ya tiene cuatro décadas y una creciente demanda, las aerolíneas en el país quedaron en el ojo del huracán por una serie de emergencias que unos atribuyen a la falta de mantenimiento y otros a los problemas para comprar repuestos por el control de cambio que rige en el país y restringe el acceso a divisas.
 
Este tipo de hechos se ha registrado cada vez con más frecuencia en los últimos meses, según cifras extraoficiales de la Organización Rescate Humboldt.
 
Esas estadísticas contabilizaban 74 eventos aeronáuticos en el país hasta el pasado 27 de septiembre, aunque este listado incluye casos como el aterrizaje forzoso, en abril pasado, de un avión de Air France con 212 ocupantes y hasta falsas alarmas por bomba.
 
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, ha dicho que en lo que va de año se han registrado 48 eventos o incidentes con aviones, 22 de los cuales han ocurrido al momento de aterrizar.
 
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Francisco Paz, aseguró que ese organismo ha realizado un proceso de revisión bien exhaustiva de lo que es la seguridad y las condiciones de las aeronaves de cada aerolínea del país, a objeto de garantizar que los aviones sean navegables, sean seguros para prestar el servicio.
 
En el aeropuerto Jacinto Lara de la ciudad de Barquisimeto, los representantes de este organismo así como las compañías aeronáuticas no han ofrecido informaciones con respecto a dichas inspecciones. Mientras esto ocurre, los usuarios se mantienen expectantes ante los diferentes accidentes que han ocurrido, el nerviosismo está presente siempre entre los pasajeros, pero ahora se suma el temor de subir a un avión con algún tipo de desperfecto.
 
Testimonios
 
Francis Rodríguez: Atrasos que incomodan
 
Tenemos un poco de temor por que vamos a viajar, es normal, pero últimamente con los accidentes que han ocurrido nos da más nervio. Además, lo que más nos molesta de estas averías son los constantes atrasos en los vuelos, en ocasiones debemos esperar hasta siete horas para completar un vuelo de Maiquetía a Barquisimeto. Es un atropello para los usuarios
 
Anabel Álvarez: El miedo  siempre está
 
No utilizo mucho este transporte, sólo por requerimientos del trabajo. Pero la expectativa que tenemos es de miedo, por todos los accidentes y percances que han ocurrido. El nervio siempre está presente pero ahora más con todos estos problemas con las aerolíneas del país y los accidentes que han ocurrido con algunas compañías aéreas.
 
Gustavo Rodríguez: Con mente positiva
 
Confiamos en nuestras aerolíneas, particularmente busco las compañías aéreas que sean más responsables y generen confianza a los usuarios. No he tenido ningún contratiempo en los aeropuertos, todo ha estado normal. Hay cierta inseguridad y nerviosismo pero tenemos la confianza de que nada nos va a pasar. Con mente positiva.
 
Fuente: http://www.elimpulso.com