Venezuela promedia 8,8 incidentes aéreos mensuales en últimos 7 años.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Desde enero de 2004 hasta la primera semana de octubre de 2011 se han registrado 888 incidentes aéreos en el país. El promedio mensual es de 8. 8 eventos. Las aerolíneas más problemáticas son Aserca, Venezolana y Avior.

Hay miedo en el aire. La flota venezolana está en la franja amarilla por el número de incidentes aéreos y la cifra tiende a aumentar. Aunque el Gobierno nacional asegura que son 48 los eventos que se han registrado en el país desde enero, las estadísticas del grupo de rescate Humboldt demuestran otra realidad: 8,8 eventos aéreos cada más.

Desde 2004 son 888 eventos los que se cuentan e incluye, además de las aerolíneas comerciales, los paracaidistas y los vuelos en helicóptero. En cuanto a la flota civil, Aserca, una de las líneas más confiables de la nación, demuestra 17 incidentes aéreos, de los cuales nueve responden a fallas en el motor. Le siguen Venezolana y Avior. Conviasa, la aerolínea del Gobierno nacional, está en el séptimo puesto de un grupo de diez.

-Se registran 8,8 eventos durante cada mes desde enero.

 
-Sólo en septiembre hubo 35 eventos aéreos. 34 incidentes y un accidente.
-Las fallas en el motor son las causas más comunes de los incidentes aéreos. 
-El 46,41  por ciento de los incidentes aéreos involucran vuelos comerciales.
-Los llamados ilegales corresponde a los vuelos de avionetas involucrados en el narcotráfico u otras actividades ilícitas.                   
                                                                                      
-En los 82 casos están involucrados 509 tripulantes y 2712 pasajeros. Dos personas resultaron heridas.
-En 30 de los casos, las naves presentaron problemas en los vuelos y debieron regresar al terminal de origen. Un vuelo de Santa Bárbara, desde Caracas a Madrid, debía retornar a Venezuela después de tres horas de vuelo.
-Se han presentado tres amenazas de bomba. En la primera, un hombre aseguró llevar un explosivo y amenazó con provocar una tragedia. La segunda, el personal de la aerolínea halló en una maleta un papel que le leía «boom». Resultó ser un regalo.
– En el aeropuerto La Chinita se han presentado ocho incidentes aéreos. 36 casos se presentaron en Maiquetía y otros 14 en el estado Bolívar.
Fuente: http://www.laverdad.com