Vuelve Mexicana de Aviación por un mes con chárteres.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Mexicana de Aviación reanudará operaciones, aunque con servicios de chárter, por un periodo establecido entre el próximo 10 de octubre y hasta el 16 de noviembre.

Reunidos los sindicatos de los trabajadores con los secretarios de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo, Dionisio Pérez Jácome y Javier Lozano, respectivamente, se afinaron los detalles para dar luz verde a este plan.
El proyecto establece que Mexicana sólo podrá operar estos vuelos chárter hasta el próximo 16 de noviembre, periodo cuando concluye el plazo del concurso mercantil para definir si hubo interés de algún inversionista por adquirir la línea aérea o se procede a declarar en quiebra la empresa.
Miguel Ángel Yúdico, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), detalló que para ofrecer los servicios chárter se utilizarán tres aviones Airbus320-200, entregados en garantía de pago al Banco de Comercio Exterior (Bancomext).
El líder sindical señaló que las unidades están autorizadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil y se encuentran en óptimas condiciones mecánicas.
Yúdico indicó que los costos de operación, como turbusina y slots, saldrán de lo que paguen las agencias de viaje por rentar los vuelos chárter.
“Para ayudar a la empresa, los pilotos, sobrecargos y personal de confianza no van a cobrar un solo centavo; los secretarios de Trabajo y de Comunicaciones y Transportes están muy cooperativos”, aseguró.
Detalló que antes del 10 de octubre deberán afinarse detalles relacionados con la matrícula de las unidades, así como las primeras solicitudes de servicio que marquen las agencias.
“Los hoteles, las agencias de viaje y los camiones turísticos están contentos, porque podrán reactivar sus negocios, en otras palabras, estamos reanimando la economía turística de México”, afirmó.
Miguel Ángel Yúdico precisó que para realizar estos vuelos no se requiere el visto bueno de Tenedora K, actual dueña de Mexicana de Aviación, ya que se está utilizando el certificado de chárter que ha tenido siempre la aerolínea.
El líder sindical mencionó que esta forma de operar es para que los inversionistas vean que la aerolínea está en condiciones y cuenta con el potencial para volar en el país.
El juez decimoprimero de distrito en materia civil del DF, Felipe Consuelo, informó que la suspensión del concurso mercantil de Mexicana terminará el 28 de octubre, fecha a partir de la cual empezó a correr un nuevo tiempo judicial, el cual concluye a mediados de noviembre, para encontrar un inversionista que pueda rescatarla o declarar el proceso de quiebra.

Utilizarán

3 aviones actualmente como garantía de pago con Bancomext.
Fuente: http://www.milenio.com
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *