Aerolinea Brasilera Azul invertirá U$ 850 millones en nuevos aviones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Azul tiene previsto adquirir 40 turbohélices ATR 72-600 antes del 2015, para lo cual invertirá US$ 850 millones, aseguró el director de Comunicación y Marca de la empresa, Gianfranco Beting. 

Acorde a los directivos de esta aerolínea, Azul ha registrado un considerable crecimiento orgánico desde su fundación, y viene ejecutando estrategias, no para competir con otras aerolíneas dentro de mercados existentes, sino para crear nuevos mercados. 
Con estas acciones, Azul estaría repitiendo, hasta cierto punto, la estrategia aplicada exitosamente por David Neeleman, fundado de Azul, en otras empresas creadas por él en América del Norte. 
“Desde la creación de Azul, Neeleman ha tenido grandes experiencias en el sector, tanto en JetBlue Airways, en Estados Unidos, como en WestJet, en Canadá”, señaló Christian Majczak, especialista en aviación de GO4 Consultoría. 
Actualmente, Azul mantiene el predominio absoluto dentro del aeropuerto de Viracopos (más del 80%) y vienen fortaleciendo su presencia en los terminales de Belo Horizonte, Porto Alegre y Rio de Janeiro. 
“Cuando surgimos, TAM y Gol mantenían el 96% del mercado aéreo del país, hoy, juntos, alcanzan el 80%. Para el 2012, Azul entrará con un 10% de participación en el mercado, con certeza” aseguraron representantes de la aerolínea. 
Actualmente, Azul conecta 40 destinos en 39 ciudades, con 300 vuelos diarios. Además de los nuevos ATR, la empresa recibirá aeronaves Embraer-195, con capacidad para 118 pasajeros, antes de que acabe el 2012.
Fuente. www.travelupdate.com.pe