Alitalia reanuda sus vuelos Roma-Trípoli.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía aérea italiana Alitalia efectuó este miércoles su primer vuelo comercial a Trípoli, tras ocho meses de suspensión a causa del conflicto, y es la primera aerolínea europea en restablecer la conexión, anunció en Roma el canciller.

«Italia es el primero de la Unión Europea en restablecer los vuelos comerciales con Libia, confirmando nuestro papel de primer plano en este país y la excelente cooperación establecida con las nuevas autoridades libias», declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, en un comunicado.
«Se trata de una señal importante que confirma los avances efectuados en la normalización de la situación en Libia», añadió el canciller.
Alitalia es la primera compañía europea que reanuda los vuelos hacia Libia. Otras compañías, entre ellas una turca y una egipcia, ya operan en ese país.
Italia, ex potencia colonial de Libia, era antes del inicio de la insurrección en febrero el primer socio comercial de Trípoli. Más de 180 empresas italianas estaban instaladas en el país norteafricano.
Fuente: http://feeds.univision.com