Gobierno Colombiano autoriza demolición del aeropuerto El dorado.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Gobierno autorizó a la demolición del aeropuerto Eldorado con el fin de construir una nueva terminal aérea, ya que la actual no da abasto a las demandas de transporte aéreo. El ministro Transporte, Germán Cardona, afirmó que la demolición de Eldorado permitirá que la zona del aeropuerto crezca en metros cuadrados. 

“Se va hacer la demolición definitiva de la actual sede del aeropuerto en julio del año entrante, entregaremos aproximadamente 70.000 metros cuadrados construidos nuevos para finales del año 2014, llegaremos a 180.000 metros cuadrados incluyendo la demolición total del actual aeropuerto y la construcción de un nuevo aeropuerto”, aseguró Cardona. 
El ministro indicó que se espera que el próximo aeropuerto, a términos de cinco años, cuente con más de 320.000 metros cuadrados. Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos expresó que Bogotá gozarán de un aeropuerto “mucho más eficiente y mucho más adecuado” para la cantidad de pasajeros que llegan al terminal aéreo de la capital. “Un aeropuerto nuevo frente a lo que estaba diseñado anteriormente”, dijo Santos.
De acuerdo con el jefe de Estado, la aprobación de recursos para demoler Eldorado es una buena noticia que garantizará la ampliación, adecuación y eficiencia del aeropuerto. “Se autoriza la devolución de la parte que en el proyecto inicial se mantenía y en efecto eso lo que va a hacer es darle a los bogotanos y a Colombia un aeropuerto ElDorado mucho más eficiente, mucho más adecuado”, dijo Santos.
Fuente:  http//noticias.terra.com.co