Interjet y Volaris quitan mercado a Aeroméxico.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

En octubre de este año, Grupo Aeroméxico perdió 6.8 puntos porcentuales de mercado en el transporte de pasajeros en vuelos nacionales, de los cuales Interjet ganó 5.0 puntos, mientras que Volaris absorbió 1.6 puntos, revelan datos del gobierno federal.

Con un incremento de 39% en el número de pasajeros transportados en vuelos nacionales, Interjet liga 12 meses consecutivos como la empresa concesionada para el uso del espacio aéreo mexicano que más viajeros moviliza, según los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Con dicho incremento, la participación de mercado de la compañía fundada por la familia Alemán, Interjet, pasó de 20% a 25%, cifra que supera a las empresas concesionadas que controla Grupo Aeroméxico: Aeroméxico Connect (Aerolitoral) que pasó de 22.6% a 20.5%, mientras que la de Aeroméxico (Aerovías de México) pasó de 23.2% a 20.2%.
Según la información de la DGAC, la empresa Servicio Mexicano de Vuelos de Fletamento, mejor conocida como Aeroméxico Travel, realizó vuelos con itineraria fijo en los últimos cuatro meses de 2010 y tan sólo en octubre de 2010 transportó alrededor de 38,000 pasajeros. Aunque en lo que va del año, al parecer sus operaciones fueron absorbidas por las otras compañías del grupo.
En suma, Grupo Aeroméxico en vuelos nacionales transportó a 887,039 viajeros, 4.7% menos respecto a octubre de 2010. Baja porcentual que contrasta con el crecimiento de casi 39% que reportó Interjet.
Vale la pena comentar que mientras en octubre de 2010 por cada pasajero que transportaba Interjet, Grupo Aeroméxico movilizaba 2.4 viajeros. Aunque 12 meses después la relación es 1 a 1.6 pasajeros.
Otra de las aerolíneas que perdió participación de mercado en octubre de este año fue Magnicharters.
En octubre pasado, las ocho aerolíneas comerciales con itinerario fijo transportaron 2.18 millones de viajeros en vuelos nacionales, 11.3% más respecto a igual mes del año pasado.
A continuación dos cuadro con datos numéricos de pasajeros transportados por aerolínea en vuelos regulares en el territorio nacional y con la participación de mercado de las tres principales empresas concesionadas para el uso del espacio aéreo mexicano en rutas locales.
Fuente: http://elsemanario.com.mx