“La ampliación de las instalaciones que se inauguraron están a la vanguardia de la industria, permitiéndonos instruir más pilotos por año, lo que vemos como una prioridad dado el rápido crecimiento de nuestra flota y el ritmo de la industria aérea mundial”, indicó. En su discurso, el ejecutivo destacó también que para conseguir ser una de las diez mejores aerolíneas del mundo, «se debe ser el mejor en temas de entrenamiento y capacitación permitiendo así, garantizar un servicio de excelencia con la mayor seguridad» enfatizó.
Creado en 2004, el centro de entrenamiento de CAE ha atendido satisfactoriamente las necesidades de capacitación de LAN y otras compañías convirtiéndolo en uno de los principales de la región en esta materia. La ampliación de sus instalaciones permitirá proveer a LAN como al resto de sus clientes de una mayor capacidad para instruir a sus futuros pilotos. Con esto, el Centro podrá entrenar cada año a 4.500 pilotos y 3 mil tripulantes de cabina. Cada uno de los simuladores estará disponible los 365 días del año con una utilización media de 20 horas diarias.
Para 2012 se espera que las instalaciones en Santiago de Chile comiencen a incorporar material de entrenamiento para equipos Boeing 787, además de la apertura de un nuevo complejo en la ciudad de Lima, Perú. Este nuevo centro contará con un simulador de aviones A320 y permitirá a CAE atender las necesidades de entrenamiento de tripulaciones en ese país, como también en la zona norte de la región.
Líder en noticias de aviación