Normalidad en los aeropuertos británicos pese a la huelga del sector público.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La normalidad reinaba este miércoles por la mañana en los principales aeropuertos británicos a pesar de la huelga convocada por los trabajadores del sector público contra la reforma de las pensiones prevista por el gobierno de David Cameron.

Los importantes trastornos anticipados en los aeropuertos londinenses de Heathrow y de Gatwick por el seguimiento de la huelga por parte de los agentes de inmigración por el momento no se han materializado.
«Estamos operando actualmente un servicio normal sin retrasos», anunció a media mañana el aeropuerto de Heathrow, el mayor del mundo por tráfico a través de su cuenta Twitter, información confirmada también por un periodista de la AFP presente en el lugar.
Según un portavoz de BAA, el operador de este aeropuerto, dos tercios de los empleados de la agencia fronteriza acudieron esta mañana a sus puestos.
Y algunos pasajeros dijeron que la situación era incluso más fluida que otros días.
«He utilizado esta terminal siete veces antes y hoy ha sido mejor que habitualmente», declaró Debbie Arnell, una inglesa que regresaba de unas vacaciones en Filadelfia.
Paralelamente, el aeropuerto de Gatwick también anunció que por el momento no registraba retrasos en el control de pasajeros.
La situación era igualmente normal en la estación internacional de St Pancras, de donde salen los Eurostar, los trenes de alta velocidad que unen Londres con París y Bruselas por el túnel construido bajo el canal de la Mancha, y en la ciudad de Dover (sur), de donde salen los ferries con destino al continente.
Dos millones de trabajadores del sector público estaban convocados a esta huelga para protestar contra una polémica reforma de las pensiones enmarcada en el drástico plan de ajuste del gobierno que les obligará a trabajar más años y pagar más altas contribuciones para, según ellos, recibir menos al final.
El paro, anunciado como el mayor desde los años 70, afectaba sobre todo a las escuelas, así como a los hospitales, los juzgados, los museos y oficinas municipales.
Fuente: http://feeds.univision.com
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *