Según investigaciónes: Un avión de Aerolíneas Argentinas y otro de American Airlines casi chocan sobre Florida.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas y un Boeing 737 de American Airlines (AA) estuvieron a punto de colisionar mientras sobrevolaban el cielo de Florida, Estados Unidos, con cerca de 430 pasajeros el pasado 18 de agosto por culpa de una mala maniobra del piloto argentino, según una investigación realizada por CBS.

La grabación, que ha difundido la Administración Federal de Aviación de los EE.UU (FAA por sus siglas en inglés) reproduce las imágenes que se tomaron desde la torre de control así como el aviso que se dio al piloto de AA para que cancelara su maniobra de aterrizaje y se elevara 3.000 metros para evitar el choque.
A pesar de las advertencias, el piloto argentino no parecía reaccionar ni seguir las indicaciones que procedían de la controladora aérea quien le ordenaba que girara y no continuara descendiendo.
El avión de AA pasó justo por encima del de American Airlines que estaba disminuyendo su altura para aterrizar en la pista 8L de aeropuerto de Miami. 
Este incidente, que se conoce en el círculo de los controladores aéreos como ‘near mid-air colision’ (NMAC por sus siglas en inglés) o casi colisión en el aire, fue evitado cuando solo 274 metros de distancia separaban a las dos aeronaves.
Fuente: http://www.europapress.es