Air Europa alcanza la vigésimo quinta jornada de huelga de pilotos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los pilotos de Air Europa aseguraran que «la reprogramación de vuelos es cosa de dos días», ya que la aerolínea «es especialista en cambios de última hora», por lo que a la compañía «no le supondría ningún problema volver a activar los vuelos que estaban previstos por Navidad».

«Hemos dado un plazo hasta el día 20 para que respondan a nuestra propuesta, pero dadas las declaraciones recientes de la compañía no tenemos esperanza en que vayan a aceptarla», afirmó el portavoz de Sepla en Air Europa, Luis Crespí, en declaraciones a Europa Press.
 
Por su parte, la compañía considera que la reprogramación de los vuelos cancelados por la huelga de pilotos durante las fechas navideñas es una propuesta «totalmente inviable por mera cuestión de tiempo», porque «se necesitarían meses, no dos semanas», y reiteraron que esta iniciativa del sindicato Sepla es «solo un lavado de cara frente a la opinión pública».
 
«Si de verdad lo que busca el Sepla es no perjudicar a los usuarios, lo que tienen que hacer de una vez por todas es desconvocar esta huelga injusta y desproporcionada», señalaron fuentes de la aerolínea.
 
El pasado viernes el sindicato de pilotos de Air Europa envió una misiva a Hidalgo, ofertándole desconvocar durante las fiestas navideñas los paros indefinidos que llevan realizando todos los lunes y jueves, a cambio de que la compañía anulase las sanciones impuestas a varios pilotos y readmitiese a los despedidos, entre otras exigencias.
 
Mientras tanto, y a la espera de una respuesta por parte de la compañía a esta propuesta, está previsto que ambas partes se vean las caras a partir del próximo 7 de enero, en el marco de la negociación del II Convenio Colectivo.
 
Air Europa afronta este jueves su vigésimo quinta jornada de paros de sus pilotos, con 24 vuelos cancelados, que desde hace meses mantienen una huelga indefinida todos los lunes y jueves en protesta a la presunta externalización de producción de la compañía a través de acuerdos con la aerolínea del grupo Orizonia Orbest.
Fuente: http://www.europapress.es